martes, 7 de febrero de 2017

Envían a juicio de fondo a implicados en asesinato de regidor de Sabana de la Mar

El regidor asesinado Venancio de la Cruz Trinidad (Tete).
HATO MAYOR. El juez Víctor Manuel Pérez Fragoso dictó apertura a juicio de fondo contra los seis implicados en la muerte del regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), hecho ocurrido en noviembre del 2015 en Sabana de la Mar.
El juez acogió en toda sus partes la acusación del Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal Wintel Alí Rodríguez.
Abogados de algunos de los implicados entienden que el juez dio un fallo amañado al validar las pruebas legales e ilegales.
Los imputados son Miguel Reyes Peguero, (El Mello), Manuel Armando Reyes Rodríguez; Daniel Rodríguez Tavares, Yanilka Reyes Rodríguez y Jesús Soriano del Rosario (El Ruso).
Se recuerda que a Reyes Peguero, (El Mello), señalado como el autor material del crimen le fue impuesta una medida de coerción de un año de cárcel en la penitenciaría general Pedro Santana, ubicado en El Seibo.
En tanto a Reyes Rodríguez, Jesús Soriano del Rosario (El Ruso) y Rodríguez Tavares, les habían aplicado seis meses de coerción a cada uno.
Mientras que Yanilka Reyes Rodríguez, acusada de ofrecer protección a uno de los vinculados al homicidio, tenía tres meses de prisión preventiva.
El director electo del distrito municipal El Cedro de Miches, Francisco José Valera Páez (Bité), acusado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte del regidor, en noviembre del 2015, está pendiente de juicio preliminar.
Valera Páez habría sido delatado por “El Ruso”, uno de los sicarios del crimen, quien habría revelado a las autoridades que Francisco José Valera Páez (Bité) se comprometió a pagar 100 mil dólares, o sea, RD$4.5 millones para silenciar a Venancio Trinidad.
Sin embargo, El Ruso no reveló a los investigadores las razones que motivaron el crimen.


No hay comentarios: