sábado, 27 de noviembre de 2010

Cruz Tineo Alcalde Hato Mayor con poco exhibir 100 días

Por MANUEL A. VEGA



HATO MAYOR.- A diferencia de otros alcaldes de la Región que han hecho inversiones millonarias, el alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, no tiene que exhibir, mientras se mantiene en rebatiñas con los regidores.


La pobre inversión que ha hecho en los 100 primeros días solo se limita a unos cuatro badenes que no alcanzan los 600 mil pesos, mientras se sabe que han llegado más de 10 millones de pesos para obras.



En ese lapso de tiempo se le ha visto como un hombre de confrontación en el pueblo de Hato Mayor y de supuestamente permitir la corrupción en el cabildo.



Desde que llegó Cruz Tineo, se implementó el cobro por tarjeta, pero la misma ha servido para que usureros retengan a interés elevado el plástico a empleados y obreros, con el aparente apoyo de las autoridades administrativas.



La última sesión casi termina en un tiroteo, cuando espalderos del síndico insultaban a regidores, que reclaman transparencia en el manejo de los recursos que entran al cabildo.



De nueves regidores, seis se han aliados en un bloque de oposición, para frenar lo que consideran una corrupción rampante que sacude el cabildo de Hato Mayor.

Los ediles acusan al ejecutivo de dilapidar los recursos y hacer cosas sin ser aprobadas por el concejo edilicio.



Tras la situación imperante en el cabildo, el bloque opositor buscó de la Iglesia Católica y la Fiscalía una concertación, pero se acusa al alcalde de ser intransigente.

No hay comentarios: