viernes, 1 de junio de 2007

CONDENA A PRISION POR CRIMEN


SAN PEDRO DE MACORIS. La Corte de Apelación de este departamento judicial ratificó ESTE MEDIODÍA la sentencia a 30 años del nombrado Richard Geovanny Tavárez Amarante, acusado de la muerte de la puertorriqueña Maralissa Colón Berríos el 18 de Febrero del 2003.
La ratificación de la pena se produjo en una audiencia en que subieron a estrados los jueces, doctora Marcelina Japa, José Joaquín Paniagua Gil y Zamira Madrigal.
El Ministerio Público estuvo representado por el doctor Rafael Morla Puello, quien al igual que los abogados de la parte civil Freddy Castillo y Tomás Castro, habían solicitado la ratificación de la pena.
Tavárez Amarante había sido condenado a 30 años de prisión el 31 de Agosto del 2004 y el 2 de Septiembre sus abogados habían apelado la sentencia.
También había sido condenado a una indemnización de 10 millones de pesos a favor de Angel Luis Colín y Abnirys Berríos Rivera, padres de la estudiante, quienes estaban presentes en la audiencia y mostraron satisfacción por la ratificación de la pena.
Richard Geovanny Tavárez Amarante está acusado de ultimar a la estudiante puertorriqueña Maralisa Colón Berríos el 18 de Febrero del 2003.
El cadáver de la estudiante fue encontrado carbonizado en un campo de caña del batey Gotier de San José de los Llanos.
En ese entonces la policía detuvo a Tavárez Amarante por ser considerado el principal sospechoso de su muerte.
El condenado se desempeñaba como taxista de la fallecida, quien estuvo hospedada en el Hotel Macorís de esta ciudad.

No hay comentarios: