viernes, 3 de febrero de 2017

Maestros marchan en Hato Mayor en exigencia de aumento salarial

HATO MAYOR.- Cientos de profesores de unas 113 escuelas salieron en las calles de Hato Mayor, para exigir aumento salarial, mejora del almuerzo escolar y otras reivindicaciones sociales.
Previo la marcha, los educadores se concentraron en asamblea en el liceo Rosa Duarte, donde fijaron su posición y pidieron que los 10 años que tienen sin la evaluación de desempeño, que se aplique, se tome en cuenta la política salarial.
Los educadores portaban pancartas alusivas a sus demandas y pronunciaban consignas, donde llamaban irresponsables a las autoridades educativas del país.
Denunciaron que hacen falta más de 200 maestros del nivel inicial, educación física, matemática, química y química, así como el mejoramiento en el desayuno y almuerzo escolar.
Los maestros salieron del centro educativo en marcha que recorrió que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad y terminó en las oficinas del Distrito Escolar 04-05, ubicado en el edificio de Oficinas Públicas de la avenida Palo Hincado, aquí Se denunció que a muchos centros escolares estatales la comida llega “mocata y con gusanos”.

No hay comentarios: