SANTO DOMINGO.- El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, declaró este lunes que someterá a la Justicia a la compañía CODASA por estafar al Estado con la construcción de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.
Dijo que esta empresa, que tiene un capital de sólo RD$1.0 millón, debió construir el tramo carretero en 30 meses y lleva siete años realizándolo.
Díaz Rúa señaló que la construcción de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana la realiza la CODASA sin invertir dinero propio y para ello utiliza los que genera el peaje de la autopista Las Américas.
Señaló entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, que el colmo de “esta gente es que han llamado a una licitación para vender la concesión por US$111 millones”.
Calificó como "una estafa" lo que está haciendo la empresa concesionaria de la carretera del Este, ya que ésta no está invirtiendo dinero del suyo, sino que sólo usa el que saca del peaje de la autopista “Las Américas”, razón por la cual -a su juicio- no ha terminado la obra.
“Nosotros como país no podemos regalarle una concesión. El Estado hizo Santo Domingo-Boca Chica, Boca Chica-San Pedro y ellos sólo tenían a cargo San Pedro-La Romana. El Estado les está haciendo el puente sobre el río El Soco”, explicó el funcionario.
Insistió en que en el tramo que a ellos les corresponde sólo están invirtiendo lo que previamente cobran del peaje. Aseguró que hasta la fecha esa empresa ha cobrado más de RD$1,000 millones del peaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario