martes, 1 de julio de 2008

TREMENDO LIO EN HATO MAYOR

Hato Mayor del Rey. El Ayuntamiento Municipal es auditado por la Cámara de Cuentas, que busca determinar supuestos actos de corrupción y despilfarros de los recursos del erario Municipal.
Se sabes que al cabildo local, el comercio de la ciudad le cerró el crédito, debido a que los cheques emitidos no estaban provistos de los fondos bancarios, entre otras irregularidades denunciadas por empleados que han sido despedidos.
Otras anomalías que se registran en el cabildo local, que muchas gente estaría cobrando sin trabajar y que muchos cheques estarían siendo emitidos a personas que no laboran en la institución, así como personas que son pensionadas siguen saliendo sus cheques y no son recibidos por ellos.
Uno de esos casos ocurrió con uno de los operadores de máquina pesada, que fue pensionado en el 2006, recibe tres mil pesos de pensión, pero su cheque de operador sigue saliendo y era endosado y cobrado por otra persona.
Máximo Sosa cuando fue entrevistado por los auditores se dio cuenta que su cheque de 10 mil peso mensuales era cobrado por otra persona.
Auditores de la Cámara de Cuentas han decidido enviar cartas a todos los beneficiarios de cheques emitidos por el ayuntamiento, para verificar el concepto de la emisión de los mismos y si en verdad los recibieron.
Son muchas las irregularidades que se han registrado, las cuales se extiende además a las Juntas Distritales, solo en Mata Palacio aparecieron tres cheques para una misma factura y no hay forma de justificar el 40% de los recursos que se reciben por ley para ser invertidos en obras.
Los recursos destinados para las obras son cuestionados por los moradores de estos distritos municipales, porque no se ve ninguna obra que al momento se esté ejecutando.
Se estima que el cabildo de Hato Mayor ha recibido cerca de 200 millones de pesos, por concepto de la Ley de Organización Municipal, de los cuales el 40%, que son unos 80 millones debieron ser invertidos en obras, pero en los barrios no se ha invertido ni cinco millones.
El parque municipal “Mercedes de la Rocha”, que debe ser la vitrina del pueblo de Hato Mayor, luce abandonado, sin gramas y es tomado por parroquianos como baño, para hacerse pipí y vender drogas.
Igual situación presenta el parque del sector Las Malvinas, cubierto por la maleza y cuando llueve se anega de agua, mientras sus bancos se deterioran progresivamente.
Hay basura a pipá en los barrios, donde sus calles parecen potreros, por la altura de la maleza y pantanos por la gran cantidad de aguas apozadas.
El arqueo al cabildo local se hace en momento en que la Cámara de Cuentas está siendo cuestionada seriamente por actos de corrupción y se está pidiendo la destitución de sus miembros en juicio político.

No hay comentarios: