sábado, 5 de julio de 2008

ROBOS CONTINUAN EN SABANA DE LA MAR

SABANA DE LA MAR.- Una infernal ola de robos y atracos sigue afectando la comunidad agrícola de Magua, ubicada a 20 kilómetros al este del costero municipio de Sabana de la Mar. Los robos y asaltos se producen a cualquier hora del día y la noche, antes las miradas indiferentes de un cabo y raso de la Policía Nacional, que tienen a cargo el cuidado de esta comunidad.
Numerosas viviendas y negocios han sido hurtados en las últimas 72 horas, por jóvenes ligados al consumo y ventas de drogas narcóticas.
Se denuncia que en Maguá, una comunidad costera, perteneciente a Sabana de la Mar, hay más drogas y armas de fabricación caseras, que arroz en los colmados.
El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, pidió al jefe de la Policía Nacional, Guillermo García Fermín, el envío de mas agentes policiales para enfrentar la situación delicada que se ha presentado en la comunidad de Magua en Sabana de la Mar.
También ganaderos de la zona están denunciando que los cacos están sacrificando reses y cerdos, que luego las bandas que orientan un tan Chichire y Colombia la cocinan con sus grupos en los ríos de la zona, donde también se reparten el botín de los robos.
Los habitantes de Magua tienen temor a denunciar a los jefes de banda, debido a que andan fuertemente armados, incluyendo metralletas.
Sostienen que las bandas de Colombia y Chichire están realizando asaltos en alta mar a pescadores y turistas que atraviesan la bahía de Samaná.
Indican los habitantes de Magua que ya no tienen donde quejarse, porque los delincuentes pernotan en el cuartel de la policía, lo que hace presumir que hay cierta complicidad de las autoridades policiales con los delincuentes de la zona.
Sostienen que las armas los antisociales las portan al cinto como si estuvieran pagando permiso a Interior y Policía.

No hay comentarios: