martes, 1 de julio de 2008

SE ENCUENTRAN PRESUNTO MATADOR DE POLICIA EN SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. Se entregó ayer tarde al procurador fiscal de esta ciudad y a representantes de una comisión especial el supuesto cabecilla de una alegada banda que mató a dos sargentos de la Policía Nacional.

Henry Aníbal Paulino Santana fue entregado por su madre María Anita Santana al procurador Abraham Ortiz Cotes y a la comisión integrada por José Antonio Ozoria, presidente de los Derechos Humanos en esta localidad; Favio Cristóbal Gil, presidente del Colegio de Abogados, y Carlos Tomás Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos.
Los sargentos Marino Moreta Tapia (Yoel) y Ramón Moreta Lebrón Lara y 4 civiles muertos fue el saldo el pasado domingo de una balacera y posterior persecución policial por distintos sectores de esta ciudad, luego que desconocidos asaltaran a una mujer en el barrio Loma de Cochero.
Al recibir a Paulino Santana, el procurador fiscal le garantizó su integridad física. El implicado se encontraba refugiado en la casa de una tía en el municipio de Boca Chica, donde fue buscado por su madre para entregarlo a las autoridades.
El joven negó que haya sido cabecilla de la banda "Los Kilas" y dijo que se encontraba en Boca Chica desde el pasado jueves cuando un hermano suyo hirió a una persona.
Al momento de entregar a su hijo, María Ana invitó a las autoridades policiales y judiciales a requisar la vivienda, donde no encontraron nada comprometedor.
Ayer el cadáver de Lebrón Lara fue llevado a la sede regional de la Policía Nacional donde el general Tomás Holguín La Paz resaltó los valores morales de los dos suboficiales.
Cuando el cortejo fúnebre iba llegando al cementerio se produjo un incidente mayúsculo resultando una persona herida y se escucharon más de 20 disparos, armándose un corre corre. El herido fue Ricardo Adames Silvestre de 22 años, residente en la calle Anacaona del barrio Buenos Aires.

El incidente se originó cuando coincidieron los entierros del sargento Lebrón Lara y del presunto delincuente Osiris Cedano.

No hay comentarios: