viernes, 24 de abril de 2009

ALEJADRO WILLIANS OTRO LIO CON GENTE QUE LE HIZO CAMPAÑA

FUENTE-dominicanoshoy.com

San Pedro de Macorís.- El senador Alejandro Williams habría dispuesto una “cacería de brujas” en contra de unos 32 jóvenes que pertenecieron a su equipo de campaña, y que contribuyeron a que ganara la senaduría de esa provincia en las elecciones congresuales y municipales de 2006.


También por violación a contratos de trabajos con esos jóvenes, Williams fue llamado por tercera vez a comparecer el 29 de abril próximo, a las 9:00 de la mañana, por ante el Tribunal de Primera Instancia de San Pedro de Macorís.Diez jóvenes, de los 32, como pago por el trabajo realizado durante la campaña, fueron nombrados por Williams en el Senado de la República y en la oficina senatorial en San Pedro de Macorís, pero fueron sorpresivamente cancelados cuando llevaban ocho meses sin cobrar.


Con la audiencia del 29, es la tercera vez que se convoca Alejandro Williams para que comparezca por ante los tribunales. A las dos anteriores no se presentó y sus abogados alegaron “ocupaciones en el Senado de la República”. Geovanny Navarro, Manuel Marte, Rodolfo Henríquez, Rubén López, Jensy Medina y Juan Bier, algunos de los jóvenes afectados y que encabezan la demanda judicial en contra Williams; aseguran que el legislador canceló al grupo porque viajaron a la capital para tratar de verlo en el Congreso.Los jóvenes agregaron que los puestos de trabajo en el Congreso Nacional y la oficina senatorial de San Pedro de Macorís, para el resto de sus compañeros, se quedaron en reiteradas promesas.


Explicaron que durante la campaña, Alejandro Williams les facilitó motocicletas Suzuki AX100 a todos, con el acuerdo de que se las cobraría en pequeñas partidas. “Resulta que nosotros ya pagamos el total acordado y el senador nos tiene las matrículas incautadas”, añadieron.“También como venganza a nuestra visita al Congreso Nacional, Williams vino a San Pedro de Macorís y ordenó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que nos incaute las motocicletas y que no la devuelva jamás”, explicaron. Los jóvenes dijeron, y lo comprobó DominicanosHoy.com, que ninguna de las motocicletas en manos de los muchachos tiene placa, porque sin matrícula no pueden sacarla en Impuestos Internos.


Y es lo que alega AMET al momento de incautarlas.Añadieron que para sorpresa de ellos, hace poco descubrieron que las motocicletas incautadas, a pocas horas desaparecen de AMET, y cuando investigaron descubrieron, que una vez las motos son retenidas, empleados de la oficina senatorial las retiran y se las guardan a Williams.Los jóvenes mostraron un pequeño documento que les habría entregó Williams, donde el legislador hace saber a las autoridades de tránsito que las motocicletas les pertenecen y que las permitan transitar por la ciudad sin placas, lo que no ha sido suficiente para que AMET las devuelva cuando las incauta.Sostuvieron que en una oportunidad Williams los llamó traicioneros y amenazó con desaparecerlos a todos “como hacía Balaguer”.


Explicaron que como parte del trabajo a favor de Alejandro Williams durante la campaña, se colocaban en grupos de dos y tres en las entradas de los barrios donde suelen atracar, para acompañar a las personas que llegaban tarde de la madrugada a sus casas.Calificaron a Williams de mal agradecido, al tiempo que expresaron indignación por las acciones del legislador, a quien incluso “servimos de escudo durante la campaña por los diferentes rincones de la provincia”.


Testimoniaron que durante la campaña, los llamó “mis muchachos”, pero actualmente los tilda de traidores. “Entre nosotros está un muchacho que trabajó durante 12 años con Josecito Hazim, que Williams lo convenció para que trabaje con él y dejara al reformista”. La población de San Pedro dice que a Williams le ha caído “la plaga de Egipto”, por los escándalos en que se ha visto envuelto en los últimos meses. Mediante sondeo realizado por la ciudad se pudo contactar que al senador nadie lo conoce.

No hay comentarios: