jueves, 9 de abril de 2009

PEREGRINO DE LA CRUZ PASA POR HATO MAYOR

HATO MAYOR.- Mildonio Adames un hombre humilde que se ha trazado la misión de hacer peregrinaciones para que nada malo ocurra en República Dominicana, inició su recorrido desde Villa Altagracia, donde reside, hasta Higüey por la ruta del noreste hasta Semaná, cruzar la Bahía hasta Sabana de la Mar y recorrer la región Este cargando una cruz que pesa unas 60 libras.

Con los pies ampollados, Mildonio llegó esta a esta ciudad, para pasar la noche, durmió en el parque municipal, cenó unos sándwiches y un jugo que le dieron unos parroquianos, para partir a la basílica de Higuey para presentar sus votos.

En su peregrinar casi no consume alimentos sólidos, sólo mucha agua y jugos naturales que le proporcionan residentes de los pueblos. Tiene un celular que sólo enciende a las 7:00 de la noche, hace una llamada a su familia y lo apaga.

Le tomó ocho días llegar a Hato Mayor; esta es su caminata número 13 y para cada una construye una cruz nueva, pero la de ahora no la dejará como años anteriores, sino que la llevará hasta Villa Altagracia, luego de cumplir su promesa.

Denunció que le lanzaron una yipeta encima, que se salvó de milagro, pues sólo golpearon la cruz y lo sacaron de la carretera a la cuneta. Le vociferaron "no te quites, para matarte".

“Mi misión de caminar con mi cruz es para que Dios libre a Republica Dominicana de cualquier cosa que pueda pasar, como eso de los huracanes, los temblores de tierra, cualquier problema”, expresó.

Piensa ahora caminar el Sur y el Cibao, ya que ha andado mucho por el Este. Ahora cambió la ruta porque tuvo una visión ,según dijo, y que debía usar tres túnicas blancas en este viaje; anda con una puesta y dos guardadas.

Su estado de salud es bueno, no presenta signos de deshidratación, se ve normal y en su estado mental es lúcido.

No hay comentarios: