miércoles, 8 de abril de 2009

INVESTIGARAN MUERTE DE JOVEN EN LA FARMACIA SANDY DE SAN PEDRO DE MACORIS

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó hoy miércoles una investigación para determinar las reales circunstancias en que una patrulla de la institución mató el pasado domingo a balazos a un hombre de 24 años en la azotea de una farmacia en San Pedro de Macorís.El jefe policial designó al mayor general José Luís Domínguez Castillo, Inspector General de la Policía, y al coronel Pedro Matos Pérez, director adjunto de Investigaciones Criminales para que determinen las circunstancias en que fue muerto Germán Adriano Ruíz Lebreault, de 24 años, a manos de los agentes.El mayor general Guzmán Fermín precisa en un memorándum dirigido a los investigadores que los integrantes de la patrulla alegan que recibieron una llamada "en el sentido de que en la azotea de la farmacia Sandy habían elementos desconocidos que trataban de perpetrar un robo". Los agentes declararon que se presentaron al lugar y en esa circunstancia "Ruíz Lebreault disparó con un arma de fuego, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión".Asimismo, el mayor general Guzmán Fermín solicitó al procurador general de la República designar un representante del Ministerio Público "para que participe en las pesquisas". En tanto, exigió a la comisión investigadores devolver los resultados a su despacho con las opiniones y recomendaciones pertinentes con relación al caso. La muerte del estudiante a consecuencia de un balazo en la región temporal por parte de la patrulla policial ha provocado varias protestas en San Pedro de Macorís de sectores que reclaman justicia ante lo que consideran un crimen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el era un joven que su mama se sacrifico para mandarlo a estudiar aqui. para que unos desgenerados amargados si conceptos hicieran eso el era muy trabajador y desente. exigimo justisia. que piencen que Dios esta mirandolos y le pedira cuentas, mujor aclrenlo y que no mtrasladen al policia sino lo destituya y lo apresen.

Anónimo dijo...

que se haga justicia. por que ellos son policia que ponen el orden o el desorden . ellos son los primeros ladrones los primeros y con meritos asecinos.

Anónimo dijo...

Que crimen hicieron esos deslincuento con el tituto de policia. La manos de Dios caiga sobre ellos y su consiencia sea su arma de muerte. Adrian era un joven ejemplar y sin ninguna falta hacia la comunidad. Ya veo que en su propiedad ya no se puede tomar o disfrutar de un momento agradable por que estos malditos policia van y te matan y despues ponen un arma en tu manos para justificar su crimen. Malditos criminales con titulo de policia.