martes, 7 de abril de 2009

MEDIO AMBIENTE DURA Y CURVERA CON LA MADERA

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente apreso un camión con unos trescientos pies de troncos de caoba propiedad del Consejo Estatal del Azúcar que habían sido cortados en el batey Regajo en el municipio Ramón Santana.
Por esta acción fueron apresados y sometidos a la justicia Felipe Piller y Pedro Nicolás Natanael, residentes en La Romana, quienes cargaban la madera en el camión Daihasut placa L041659.
A estos se le puso como medida de coerción acudir tres veces a la semana ante la justicia, la incautación del camión y una multa de 15 mil pesos como garantía económica.
El Sub Secretario de Estado de Medio Ambiente Josélin Almanzar, dijo sentirse satisfecho con la medida que se le aplicó, ya que esto indica que los jueces están tomando conciencia a la hora de conocer un caso de personas que son sometidas a la justicia por el trafico de madera preciosa de forma ilegal.
Señaló que este tipo de apoyo es que necesita esa entidad en la lucha que llevan a cabo en contra de las personas que se dedican a traficar con madera.
Almanzar expresó que los dos detenidos formaban parte de una banda que se dedica a esa acción, por lo que están detrás de los demás integrantes.
Indicó que se han mantenido vigilando los diversos puntos de San Pedro de Macorís a fin de contrarrestar esa práctica, específicamente en la comunidad El Puerto del municipio San José de los Llanos que es una zona muy atacada por los traficantes de madera.
Sostuvo que los jueces se han dado cuenta de la ardua labor que está realizando esa institución, por lo que se la están poniendo más difícil a los que son sometidos por esa acción, y así conseguir que las demás personas que están en esa práctica se dediquen a otra actividad

No hay comentarios: