sábado, 19 de septiembre de 2009

EMPRESA VICCINI ENTREGA VIVIENDAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- La primera etapa de un complejo habitacional para beneficiar a trabajadores, fueron construidos en la localidad de Los Llanos, de aqui, por el grupo Vicini y la Corporación Anónima de Explotaciones Industriales (CAEI), con una inversión de RD$160 millones.
El complejo, denominado Nuevo Cayacoa, consta de un centro educativo, instalaciones deportivas, una iglesia y un centro comercial. Fue inaugurado durante un acto al que asistieron ejecutivos de dichas empresas asi como funcionarios e invitados especiales.
La obra está dotada de electricidad, agua potable, drenaje, calles, aceras, contenes y jardines. Fue recibida con gran regocijo por de decenas de trabajadores.
Felipe Vicini, presidente ejecutivo del Grupo Vicini, dijo que las viviendas fueron construidas bajo un avanzado sistema de paneles prefabricados compuesto de fond, acero y cemento de alta resistencia y seguridad para enfrentar huracanes o fenómenos sísmicos.
Dijo que la escuela que lleva por nombre Atabeira, que significa “Madre de la Piedra Original”, una Diosa adorada por los Taínos del Cacicazgo de Cayacoa, tiene capacidad para 600 estudiantes.
“Nuestra responsabilidad social con nuestros trabajadores está muy por encima de los requisitos legales”, afirmó para destacar que dos años antes de oficializarse la seguridad social “contratamos a nuestro costo los servicios de ARS Universal para los trabajadores sin importar origen o posición y se incluyeron a sus cónyugues e hijos con una inversión mensual superior a los RD$4.0 millones”
A nombre de la comunidad y de los trabajadores pronunciaron discursos Nieves Rondón y Jacques Dolzuc. Grupos culturales montaron bailes y sonaron los tambores, al declarar el día como de fiesta.
Asistieron entre otros el secretario de Trabajo, Max Puig; el canciller Carlos Morales Troncoso, gobernador provincial Alcibiades Tavárez, los síndicos de San Pedro, Tony Echavarría y de San José de los Llanos, Meregildo Sosa; el director de Inazucar, Faustino Jiménez; el embajador de Haití, Fritz Cisneas; la diputada Rafaela-Lila- Alburquerque y el obispo de San Pedro de Macorís, Francisco Osoria.Vicini anunció para el inicio del 2010 la terminación de la segunda etapa de 50 viviendas y de una iglesia. evangélica.
Critica Padre Hartley
El obispo Ozoria lanzó duras críticas al padre Christopher Hartley, quien ha denunciado en foros internacionales la situación de miseria y precariedad en que, a su juicio, se encuentran los haitianos y otros trabajadores cañeros en los bateyes del Este dominicano.Tras acusarlo de ser enemigo de la República Dominicana, de la Iglesia Católica y del grupo empresarial Vicini, dijo que sus denuncias en el plano internacional se deben a que fue sacado del país porque "se pasó de la raya y ahora está loco”.

No hay comentarios: