martes, 15 de septiembre de 2009

PARIENTES DE RECLUSOS TRASLADADOS DICEN PAGAN HASTA OCHO MIL PESOS PARA TRASLADAR A UN PARIENTE PARA SER JUZGADO

SAN PEDRO DE MACORIS-Familiares de reclusos pertenecientes al Distrito Judicial Este que guardan prisión en distintas Cárceles del País se quejaron ante el Procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Los parientes de esos reclusos se quejaron por los constantes reenvios a que son sometidos los prevenidos por la falta de comparecencia de los mismos.

Dijeron que muchos de los presos están guardando prisión en la Victoria, Monte Plata, El Seibo, La Romana, Azua, Santiago, Higuey, Cotuy y Puerto Plata pero no pueden ser traídos a audiencia porque sus familiares no pueden pagar el transporte.

Pusieron como ejemplo que los presos que tiene que ser trasladados de la cárcel de Cotui, los familiares tienen que pagar ocho mil pesos por el traslado del transporte.

Otros parientes consideraron que corresponde a la Procuraduría General de la Republica trasladar a esos reclusos y no a los familiares.

Otra de las quejas es que en ocasiones algunos de ellos optado por pagar esa cantidad de dinero, sin embargo, las causas son reenviadas por cualquier cosa, por lo que ese dinero se pierde ya que el proceso no se llevo a cabo.

Abogaron porque los procesos judiciales de estos reclusos que guardaban prisión en la Fortaleza General Pedro Santana de San Pedro de Macorís, pero que tuvieron que ser trasladados por la reforma a que ha sido sometido el sistema penitenciario sean conocidos con prontitud.

Asimismo demandaron de procuraduría general de la Republica facilitar el traslado de esos reclusos a fin de que carga les sea más liviana a sus parientes.

No hay comentarios: