miércoles, 23 de septiembre de 2009

PROCURADURIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA INICIA SEGUNDA ETAPA CENTRO DE CORRECCION

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Procuraduría General de la Republica dejo iniciado hoy los trabajos de construcción de la Segunda Etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria en esta ciudad.
El primer picazo para el inicio de los trabajos fue dado por el Procurador General de la Republica doctor Radhames Jiménez Peña quien dijo que la obra tendrá un costo de 73 millones de pesos.
Manifestó que dicho centro estará conformado por cuatro edificios de celdas tipo A , cinco unidades de torres de vigilancia, talleres, edificio de lavandería, celdas para envegecientes y conyugales y de Observación.
Expreso que la nueva obra forma parte de la reforma penitenciaria que se implementa en el país que abarca la ejecución de un programa educativo y psicológico para la regeneración de los internos.
Revelo el jefe del ministerio publico del país que la Reforma Penitenciaria ya abarca un 33 por ciento de los recintos , transformando de manera positiva la vida de ciento de internos que cumplen penas.
Indico que en la Región Este se esta trabajando en la cárcel de Higuey y que pronto iniciaran los trabajos en la ciudad de La Romana.
En la actividad estuvieron presentes el Procurador General de la Corte de Apelación Penal de la Región Este doctor Rene Pérez García, el procurador fiscal de San Pedro de Macorís Abraham Ortiz Cotes y el jefe de la AMET en esta ciudad teniente coronel Veriguete Bido.
Otros presentes fueron el general Manuel de Jesús Pérez Sánchez director general de Prisiones, el general Leonardo Sabatel Núñez jefe de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional y el licenciado Marino Antonio Popoteur director del Centro de Corrección y Rehabilitación penitenciario en esta ciudad.

No hay comentarios: