sábado, 18 de diciembre de 2010

REALIZAN MARCHA PARA QUE SE REALICE ZAFRA EN PORVENIR

 Cientos de trabajadores, colonos y camioneros realizaron una marcha caravana por diferentes calles de esta ciudad, en demanda de que se cumpla con lo acordado en el arrendamiento del Ingenio Porvenir, a fin de garantizar zafra en ese central azucarero, arrendado a españoles.
También en demanda de la liquidación de la zafra de este año y que sean pagadas las 5 quincenas pendientes de la zafra correspondiente al 2004-2005.

 Los participantes en la actividad partieron desde el Ingenio Porvenir y recorrieron la Prolongación Independencia y la avenida Francisco Alberto Caamaño, para luego llegar a la Gobernación Provincial.

 Durante todo el trayecto, los demandantes portaban cartelones alusivos a sus demandas.
Fueron seguidos por decenas de camiones del Sindicato de Camioneros de esta ciudad, los que crearon un entaponamiento del tránsito en diferentes calles de esta ciudad.

 En una ocasión, entaponaron el tránsito en la intersección de la Francisco Alberto Caamaño con Carretera Mella, frente al Estadio Tetelo Vargas, causando un gran caos en ambas vías.
En ese lugar fue necesaria la intervención de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para restablecer la circulación de vehículos.
En la actividad participaron decenas de trabajadores quienes vociferaban consignas en pro de que se garantice la zafra en Porvenir.

 En la actividad participaron Carlos Manuel Zorrilla, presidente de la Federación de Colonos del Este (FECARE), Virgilio Mercedes de la Asociación de Camioneros de esta ciudad, Miguel Pichardo, de la Asociación de Propietarios de Equipos Agrícolas y Marcos Ramírez, de la Asociación de Colonos de Consuelo.
Otros que participaron fueron Andrés Lamber, de la Asociación de Volteos y Volquetas de esta ciudad, Nelson Ferreras, de la Federación de Trabajadores, Roberto Sosa, del Sindicato de Transporte de Caña y Afines y Freddy Zorrilla Astacio, de la Asociación de Colonos del Este, entre otros.

No hay comentarios: