lunes, 16 de marzo de 2015

Leonel Fernandez en San Pedro de Macoris, en campaña, canta, baila y toca hasta la tambora

Bailó, cantó y tocó hasta la tambora: Leonel Fernández está en plena campaña por la presidencia de la República. 
El exmandatario recorrió en la tarde de ayer todo San Pedro de Macorís, intercalando visitas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una extensa caravana en el segundo día de su reactivación política.
Fernández culminó su recorrido en el malecón de la provincia con un mini concierto de José Virgilio Peña Suazo, espacio que aprovechó para bailar desde que puso pies en tarima, para cantar el coro de una nueva canción y para demostrar que está en campaña electoral “hasta la tambora”.
“Hemos tenido un día memorable hoy (ayer) aquí en San Pedro de Macorís. El PLD aún no ha iniciado ni siquiera oficialmente la precampaña electoral y, sin embargo, por el respaldo masivo, entusiasta, compacto, sistemático que hemos tenido en el día de hoy parece que estamos cerrando una campaña electoral”, dijo Fernández a la muchedumbre que celebraba el cierre de la actividad.
Cuando todo concluyó, y ya camino a Santo Domingo, utilizó su cuenta en la red social Twitter para indicar que San Pedro de Macorís había salido a las calles a demostrar “que los vientos soplan y soplan”.
LF moviliza miles de personas en SPM
El expresidente culminó así su primer fin de semana tras la nominación presidencial de su partido que, por cierto, aun espera por fecha para la reunión de su Comité Político, un encuentro donde se podría definir la fecha de convocatoria del Comité Central para aprobar la fecha de su convención interna. Pero también sería donde se conocería la petición de algunos de sus miembros de discutir una eventual reforma a la Constitución para permitir la repostulación del actual mandatario, Danilo Medina. La convocatoria al encuentro debe hacerla el propio Fernández. 
En su organización aspiran hasta el momento Francisco Javier García, Temistocles Montás, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Segura, pendientes a una posible salida de Francisco Domínguez Brito y a una eventual  repostulación de Medina.
Fernández arrancó sus actividades políticas el sábado en Santo Domingo Norte con la misma temática de ayer: visitas puntuales y caravanas, para entonces culminar en el local principal de su organización en Sabana Perdida, con conciertos de los urbanos La Nueva Escuela y el merenguero Silvio Mora.
La actividad del exmandatario en San Pedro comenzó con un almuerzo en la casa de la dirigente peledeísta Vicenta Santana, donde permaneció por poco más de dos horas y que sirvió como centro de recibimiento de los dirigentes del PLD de la provincia y de sectores externos que apoyan las aspiraciones políticas de Fernández de regresar a la presidencia del país.
Recorrido 

En la actividad acompañaron a Fernández sus fieles colaboradores Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa y Nicolás Calderón, que trabajan en la dirección operativa de su precandidatura presidencial. También estuvieron Franklin Almeyda Rancier y Radhamés Jiménez Peña, miembros del Comité Político del PLD, y los senadores José María Sosa, como anfitrión; Sonia Mateo, de Dajabón y Dionis Sánchez, de Pedernales.
Las visitas del expresidente incluyeron a Beatriz de Báez, madre de Felipe “Jay” Payano, en el barrio Placer Bonito; también a Manolo Guante, en el barrio Salvación; a Estanislao Reyes, dirigente del Comité Intermedio Ángel Martínez “D” y a Clara Santana, del comité intermedio Evangelina Rodríguez.
Su recorrido le llevó a algunas de las calles principales de la provincia como la Federico R. Bermúdez, General Cabral, calle 20 y Ramón Mota, y terminó en el malecón.

No hay comentarios: