viernes, 20 de febrero de 2009

JAIRO ISMAEL TERRERO JOVEN HERIDO POR LA POLICIA MUERE POR NEGLIGENCIA MEDICA EN SPM

Fuente-Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de un joven que murió luego de recibir tres balazos de una patrulla de policías de San Pedro de Macorís acusaron a los agentes de matar a su pariente a quemarropa mientras lo mantenían de espalda y tirado al suelo. Los padres de Jairo Ismael Terrero Rosario, quien trabajaba como camarero del hotel Coral Costa Caribe, de Juan Dolio, calificaron el hecho como una acción criminal cometida por agentes policiales vestidos de civiles la noche del pasado 9 de enero.
Jesusa Rosario y Juan Félix Terrero, padres de la víctima, visitaron Clave Digital acompañados de varios hermanos, para quejarse además de la negligencia con que, aseguran, la Fiscalía de San Pedro de Macorís asumió el caso.
Terrero viajaba en una jeepeta con sus amigos Omar Osiris Verdía y Alberto Sosa, quienes también fueron detenidos al ser interceptados en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, frente a la clínica de El Niño.
Verdía funge ahora como testigo del hecho que, de ser cierto, se sumaría a las "ejecuciones extrajudiciales" cometidas por la Policía Nacional y cuestionadas por organismos de Derechos Humanos y, recientemente, por todos los obispos del país en su mensaje de esta semana.
De su lado, el general de brigada Franklin B. Vittini Durán, comandante policial de San Pedro de Macorís, atribuyó la muerte de Terrero a una negligencia de los médicos del hospital Antonio Musa.
Aseguró que sus agentes llevaron al herido a las 0:30 de la noche y murió tres horas y media más tarde sin haber recibido atenciones médicas.
Vittini Durán aseguró que los agentes persiguieron a Terrero y a los dos jóvenes que le acompañaban porque habían recibido una denuncia sobre el robo de una remesadora.

No hay comentarios: