lunes, 16 de febrero de 2009

LA JUNTA MUNICIPAL DE SPM DA A CONOCER LOS SERVICIOS QUE OFRECE

La Junta Municipal Electoral de San Pedro de Macorís dio a conocer los servicios que ofrece en su centro de cedulación.

Los nuevos inscritos deben aportar una acta de nacimiento para fines de cedula al igual que las adolescentes que aun no han cumplido 16 años y que se encuentren en estado de gestación, pueden inscribirse aportando adicional al acta de nacimiento un certificado o documento que haga constar que la misma se encuentra embarazada.

También esta ofreciendo cambio y actualización de datas de actas de nacimiento y el ciudadano solo debe aportar una copia del acta de nacimiento actualizada impresa en papel de seguridad.

Aclara sin embargo que en los demás casos las actas de nacimiento debieran ser originales.

Además se ofrece cambio de domicilio, renovación o cambio de tarjeta, duplicado, impresión de solicitud, cambio de militar a civil y captura de datos biométricos.

De estos servicios gratuitamente solo se brindan nuevas inscripciones, actualización de datos de acta de nacimiento, renovación o cambio de tarjeta, impresión de solicitud y captura de datos biométricos, los deben ser pagados.

Aunque la Junta Municipal aclara que los demás servicios pueden ser gratis, si el solicitante tiene en el sistema una sola solicitud y viene por segunda vez, al tiempo que dice que si tiene dos solicitudes o tres debe pagar quinientos pesos y mil pesos.

No hay comentarios: