jueves, 5 de febrero de 2009

PRISION PREVENTIVA A VIOLADOR DE JOVEN EN SANTA FE

Por Edward Leger
La Jueza de la Instrucción del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís doctora Antigua de León impuso tres meses de prisión preventiva en contra del nombrado Enrikelvin Francisco Aponte acusado de violar a una estudiante de pedagogía de la Universidad Central del Este.

El hecho ocurrió el pasado 30 de este mes de Enero en el Barrio Villa Blanca próximo al Ingenio Santa Fe donde reside tanto la agraviada como el acusado.

Se informo que por mismo caso se acusa a tres menores de edad a quienes el tribunal de menores les impuso media de coerción domiciliaria.

La doctora Senella Hernández procuradora Fiscal Adjunta fue la representante del ministerio publico en la causa.

Mientras que los doctores Vladimir Custodio y Rafael Medina son los representantes legales de la agraviada.


30 AÑOS DE PRISION A TONY PISTOLA

Con Jubilos y alegria fue recibida en el Distrito Municipal El Puerto del Municipio San José de los Llanos la sentencia que condeno a 30 años de prisión al nombrado Tony Cabrera Guzmán (Tony Pistola) acusado de asesinar de mas de 35 puñaladas a su concubina Nadeisi Paul Marcelino quien estaba embarazada.

La sentencia le fue impuesta por las juezas Del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís doctora Kenia del Pilar Tavarez, Aidelisa Ramírez y Yesenia Área.

La decisión la tomaron tras un pedido del ministerio publico representado por la procuradora fiscal adjunta doctora Yubelky Rosario Santana.

El mismo fue hallado culpable de violar vario s artículos del Código Penal Dominicano.

En el proceso de investigación para el esclarecimiento del caso también trabajo el procurador fiscal adjunto doctor Juan Pared.

El horrendo crimen ocurrió el 20 de Diciembre del año 2007 lo que conmovió no solo al Distrito Municipal El Puerto, sino a la Provincia de San Pedro de Macorís.

Tan Pronto cometió el Hecho, Tony Pistola como lo apodan emprendió la fuga yendo a parar a casa de un hermano en Puerto Plata quien lo entrego a la Policía.

Antes de cometer el crimen se había convertido en un azote en ese distrito municipal donde se le acusaba de la comisión de otros hechos delictivos

No hay comentarios: