martes, 5 de mayo de 2009

RESUELVEN EN LA ROMANA CON UNIDAD MOVIL PROBLEMA DE ACTAS DE NACIMIENTO

La Romana.- Unos 243 ciudadanos obtuvieron su acta de nacimiento a través de una unidad móvil habilitada por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) en la escuela Concepción Bona, del sector Villa Hermosa en esta ciudad, de los cuales 132 corresponden a estudiantes de ese centro.
En el mes y 15 días de instalada, la unidad móvil ha dado servicios a mil 441 personas, tanto de declaraciones tardía como de captura de datos biométricos.
La unidad móvil fue dejada oficialmente inaugurada hoy durante un acto encabezado por las autoridades de la Cámara Administrativa y de la Secretaría de Educación y provincial.
A través de esta unidad móvil la señora Fioldaliza Romero Brito declaró a sus cuatro niños con edades entre cinco y 12 años que no había podido registrar por falta de recursos y dificultades para obtener la documentación requerida.
En el acto recibieron también sus actas de nacimiento integrantes de cuatro familias de manos de los miembros de la Cámara Administrativa, César Félix y José Ángel Aquino, así como la encargada de la Unidad de Declaraciones Tardía, Brígida Sabino.
Los estudiantes también fueron provisto de un número único de identidad, que será el mismo que utilizarán cuando vayan a sacar su cédula, licencia o pasaporte, matrimonio y divorcio.

No hay comentarios: