miércoles, 20 de mayo de 2009

MADRE DE SPM NIEGA HIJO FUERA DEPORTADO

La madre del ex sargento del Ejército Nacional Genys José Santana Méndez, muerto en un supuesto intercambio de disparos en un batey de San Pedro de Macorís, reiteró anoche que su hijo nunca ha sido deportado de Estados Unidos por asuntos de drogas y mucho menos que sea reincidente en el narcotráfico internacional, como afirma un comunicado de prensa divulgado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La señora Altagracia Aidée Santana, quien afirma que su hijo fue secuestrado en la capital y al día siguiente apareció muerto en el batey Lechuga, dijo que es una burla para los familiares y amigos del ex militar, que se diga que falleció en un intercambio de disparos.
La DNCD reiteró ayer que Santana Méndez murió durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla de esa entidad en un cañaveral entre San Pedro de Macorís y La Romana. Asimismo, sostiene que era reincidente narcotraficante, que formaba parte de la red que encabezaba Franklyn Ferreira Alcántara, también muerto.
La señora Santana dijo que la prueba más fehaciente de que su hijo no es un reincidente narcotraficante, ni que estaba fichado en la DNCD, es una publicación del 31 de marzo, en la que el vocero de ese organismo, periodista Roberto Lebrón, afirma que su hijo no estaba fichado por narcotráfico y que tampoco ha sido deportado de Estados Unidos por esa causa.

No hay comentarios: