lunes, 18 de enero de 2010

PROPIETARIA HOTEL MONTANA LLEGA A RD


SANTO DOMINGO.- Al a 1:30 de la tarde aterrizó, por el helipuerto de Santo Domingo, el helicóptero que trajo consigo a la señora Nadine Cardoso, de 62 años, una de los dueños del Hotel Montana, en Puerto Príncipe, Haití quien estuvo durante cinco días atrapada bajo los escombros del desplomado hotel, tras el terremoto del pasado martes.
Su hija Jaelle Cardoso esperaba impaciente la llegada de la aeronave con cara de angustia.Pero al avistar el helicóptero y luego la camilla, en su cara se dibujó una sonrisa, que más tarde se tornó en llanto cuando pudo acercarse a su madre y abrazarla, quien también lloró de la emoción. Nadine Cardoso inmediatamente fue trasladada en ambulancia a la clínica Abel González de la Avenida Abraham Lincoln, donde será atendida por el doctor Duglas Bournigal.
La sobreviviente tenía llagas en el cuerpo y por su semblante lucía deshidratada. Cuando la movilizaban gritaba de dolor. Fue encontrada el pasado sábado entre las 3:30 y 4:00 de la tarde y debido a su cuadro clínico se le dieron las primeras atenciones médicas en el campamento de las Naciones Unidas, en Haití.
Vino en el helicóptero con su esposo, Reinhard Riedl, de nacionalidad alemana.Familiares oraban Tras su desaparición, familiares y allegados de Nadine Cardoso pedían a Dios por su rescate, que con el paso de los días se tornaba cada vez más imposible.Según narró José Oscar Serrulle, amigo de la familia, el pasado sábado en la tarde, un grupo ofició una misa en Santo Domingo para pedirle a Dios que la señora fuera rescatada con vida.

No hay comentarios: