viernes, 29 de enero de 2010

LUIS EL GALLO OPUESTO PRIVATICEN PLAYAS DE LA REGION ESTE



El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) denunció hoy que todavía persiste la odiosa e ilegal disposición de privatizar las playas nacionales, y negarle el acceso a los dominicanos.

Luis Acosta Moreta “El Gallo”, dijo que a los dominicanos de a pie, a los Hijos de Machepa, se les hace imposible poder disfrutar de las principales playas del país, porque están privatizadas.

Dijo que en la zona Este del país, para poder tener acceso a las playas, primero el interesado tiene que lograr ser admitido en uno de los hoteles turísticos del área, o tener su propia villa.

Aseguró que muchos defensores y altoparlantes de la nueva Constitución, ahora esconden que ellos mediatizaron los artículos donde se trata del respeto de nuestro patrimonio ecológico.

Pidió que sean los mismos legisladores que aprobaron la Constitución, los que se pongan los pantalones, y logren que los dominicanos tengan acceso a sus playas, a sus ríos y a sus zonas de montañas.

En Juan Dolio, la totalidad de la playa es un área que se torna privada, y si no se tiene acceso a los hoteles, no se puede entrar a disfrutar de esa parte del territorio nacional.

Afirmó que playas públicas como la de Boca Chica está privatizada en más de un 60 por ciento, y es en un área muy limitada a la que ahora se puede ir libremente.

Dijo que hay inversionistas extranjeros y dominicanos, que atropellan al pueblo dominicano cuando privatizan sus playas, y le niegan el derecho a disfrutar de un día de esparcimiento junto a sus familiares.

Pero la principal responsabilidad es de las autoridades correspondientes, que se cruzan de brazos y son irresponsables de marca mayor, por la indiferencia que exhiben ante este problema.

La constitución, con todas sus limitaciones, habla claro sobre el patrimonio ecológico de los dominicanos, y da vergüenza e ira que por falta de responsabilidad nuestras playas hayan sido groseramente privatizadas.

Respaldamos el derecho de los dominicanos a gozar plenamente de sus playas, y no vamos a bajar la guardia en esta campaña.

No hay comentarios: