Ya suman cinco los internos que se han escapado del Centro de Rehabilitación de Anamuya, en Higuey, una de las llamadas cárceles de máxima seguridad del país. Todos los reos se han evadido utilizando las torres de vigilancia: los primeros tres utilizaron varias sabanas para bajar por la torre del lado derecho y los dos últimos, en el día de hoy, usaron una manguera del centro.
Los internos que se fugaron hoy son Miguel Reyes Núñez, condenado por homicidio y Gorbi Pedrito Cedeño, acusado de robo y quien se encontraba como preso preventivo. Los evadidos están haciendo buscado según nos informó el procurador fiscal Lucas Pérez José. El personal de vigilancia fue acuartelado y el magistrado dijo que “no puede ser que por una de las torres de vigilancia se escapen los presos”. Los vigilantes están presos para investigación.
La ausencia de los reclusos se notó cuando hicieron recuento a la hora de comer, a las 12:50 pm.
Los reos que se escaparon el año pasado son Juan Carlos Florentino, Danny Arias y Miguel Hernández, quienes se escaparon utilizando una sábana. Todos los evadidos son nativos de Higuey.
En la cárcel de Anamuya se encuentra Pascual Cordero Martínez (El Chino), preso por narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario