miércoles, 10 de octubre de 2012

ESTRELLAS ORIENTALES REALIZA RUEDA DE PRENSA RUMBO AL TORNEO INVERNAL 2012







Directivos de las Estrellas muestran el uniforme que vestirá el conjunto.


SAN PEDRO DE MACORÍS. Para la gerencia del equipo de las Estrellas Orientales, el tiempo de espera para conquistar un título terminó.Tras la presentación ayer en rueda de prensa de la estructura de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, los directivos señalaron que el arduo trabajo que han desplegado durante todo el año deberá rendir sus frutos en la campaña otoño-invernal que arranca este domingo. “Estamos preparados para un gran año. Pensamos que si el pitcheo responde, tendremos muy buenos resultados”, afirmó Eddy Toledo, gerente general de la novena de la Serie 23.


A diferencia de temporadas anteriores, Toledo señaló que para la presente temporada se ha estructurado un equipo que tendrá como característica principal la ejecución de los fundamentos del juego, dejando atrás la parte del bateo de poder.


“Nos concentramos en los fundamentos del juego, que es el estilo viejo del juego, como son la velocidad, el toque de bola y aglutinar una serie de jugadores que hagan contacto”, comentó Toledo. “Nos hemos olvidado de los jugadores de poder, eso no nos ha dado resultado”.

Miguel Feris Iglesias, presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, se mostró esperanzado de lograr conformar un “team work” (trabajo de equipo), con buenos bateadores, buenos lanzadores que lleven a la conquista de la corona. “Creo que este año tenemos un gran equipo. Vamos a tener la confianza de que Toledo logre conformar un “team work” y que podamos ganar un campeonato”, afirmó Feris Iglesias en su intervención durante el encuentro con la prensa.

El presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén, valoró el esfuerzo que se ha hecho para estructurar un equipo que pueda aspirar a la corona y dejar atrás los 44 años que tiene la novena verde sin lograr un campeonato invernal. “Se ha trabajado en conformar un equipo competitivo. Se ha trabajado duro y el trabajo necesariamente tiene que rendir sus frutos”, comentó el máximo ejecutivo de los orientales.

Después del pobre desempeño de los lanzadores abridores de las Estrellas, donde compilaron marca de 1-14, y el equipo finalizó con 20 ganados y 30 perdidos, la gerencia verde confía en que si los pitchers hacen el trabajo, la novena no tendrá problemas. 
 Con la contratación del dirigente norteamericano Dave Jauss, así como la combinación del talento joven, unido a una serie de jugadores veteranos, Toledo cree que todas las piezas del rompecabezas están armadas para salir airoso de la batalla.


Equipo de transmisión del conjunto verde
En la narración de las Estrellas estarán Osvaldo Rodríguez, Ernesto Kanwinkel y Ernesto Encarnación, mientras que los comentaristas serán Ricardo Santana, Héctor Morla, Fernando Pérez Ubiera, Al Núñez y Enrique Tuto Mota, mientras que las voces comerciales son Luis Manuel Medina, Rafy Ubiera y Alexi Forbes. Durante el encuentro fue presentado el tema oficial del equipo el cual fue interpretado por Vakeró.




No hay comentarios: