lunes, 24 de septiembre de 2012

Policía identifica a matador de Sotico, dice el hecho ocurrió en una riña donde participó una mujer.




 
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó en la mañana de este lunes que la muerte del bombero Luis Miguel Soto Crecenio (Sotico), de 22 años, se produjo en una riña que sostenía con una mujer y otro hombre intervino, causándole la muerte de una puñalada.
Según el informe Soto Crecencio sostenía riña con una mujer cuando se produjo el incidente.
El matador fue identificado como Jorge Luis Astacio Franco, de 18 años, residente en la calle 10 de Filipinas.
El parte policial dice que el hecho sucedió en la avenida Malecón próximo a la esquina de la calle Julio Dewint del Barrio La Roca y que la víctima sostenía una riña con la mujer cuyo nombre no se especifica en el informe.
 Agrega que el victimario alegó que intervino quitándole una sevillana que la víctima supuestamente le había quitado a la mujer, con la que le ocasionó la herida que le originó la muerte.
El cadáver de Sotico presentaba herida de arma blanca corto penetrante en el hemitórax izquierdo por debajo de la testilla.
Luis Miguel Soto Crecencio, de 22 años, era hijo de los señores Elena Crecencio y Bienvenido Soto, quien es propietario de varias unidades de guagua en el Transporte Urbano y antes operaban en la ruta San Pedro de Macorís –Quisqueya.
 Era sobrino de la nefróloga Griselda Crecencio, quien labora en el hospital Antonio Musa.
Su cadáver permanecía en la mañana de este lunes en la Funeraria Municipal del Pueblo del Pueblo y luego será llevado al cuartel de los bomberos de la calle Duarte, donde laboró.
Posteriormente será velado en la calle 19 del barrio Punta Brava de Quisqueya, de donde era oriundo para luego sepultarlo en el cementerio de esa comunidad.
En Quisqueya era conocido como Luisito y en San Pedro de Macorís como Sotico.
Elena Crecencio, madre de Sotico
Las actividades que tenía programadas el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís con motivo del Día de las Mercedes fueron suspendidas por la muerte de Sotico y solo fue oficiada una misa.
Había realizado varios cursos como parte de su preparación y se había graduado en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) como técnico en reparación de equipos médicos.
En su vivienda operaba el negocio denominado Soto Soluciones Biomédicas, donde reparaba equipos médicos.
 Además llegó a estudiar ingeniería industrial en la Universidad Central del Este.

No hay comentarios: