martes, 18 de septiembre de 2012

MPD denuncia abandono calles de San de Pedro de Macorís pese promesa electoral


El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, se hizo eco del reclamo que hacen moradores de numerosos barrios de la ciudad de San Pedro de Macorís, tanto al Ayuntamiento local como al gobierno central, para la construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes. 

El Comité Municipal Roberto Figueroa (Chapó), del Movimiento Popular Dominicano, mediante nota de prensa denunció que meses antes de las pasadas elecciones presidenciales, los peledeístas se metieron en los barrios de San Pedro de Macorís detrás de los votos y ofrecieron de todo, sin embargo, los mismos continúan abandonados.

Afirma el MPD que numerosos los barrios de la ciudad de San Pedro de Macorís que tienen calles aceras ni contenes o están totalmente destruidos y abandonados, como son los casos de Barrio Blanco, Barrio Lindo, Los Altos de San Pedro, Los Feliú, El 3 y Medio, México, La Piedra, Mallén, La Punta Pescadora y Santa Fé, entre otros.

Sostiene el MPD que son muchos más los sectores de Macorís del Mar que se encuentran sumidos en la polvareda o en el lodazal cuando llueve. Las calles son trillos de tierra sin aceras ni contenes.

“Personas que sobreviven con muchísimas penurias en estos barrios han dicho que están dispuestas a lanzarse a las calles si sus reclamos no son atendidos, ya que son personas con derecho a vivir con dignidad”, enfatizó el MPD.

La entidad de izquierda culpa a los peledeístas de haber engañado vilmente a los munícipes de San Pedro de Macorís, a quienes les ofrecieron la construcción de diversas obras, pero el gobierno pasado no hizo nada, y ahora les dicen que tienen que esperar hasta el año que viene.

Señala el caso particular del barrio Mallén, donde las casas se inundan desde que cae un aguacero, ya que son lugares cenagosos influenciados por la laguna Mallén, por lo que moradores se ven en la necesidad de desalojar nuestros ranchitos a cada rato o andar con los tratecitos en la cabeza.

El comité “Roberto Figueroa (Chapó)” del MPD manifiesta que en San Pedro de Macorís cada día crece el desempleo, las dificultades para conseguir el agua potable, así como por los constantes apagones. 

La organización de izquierda al mismo tiempo que se solidariza con todos los barrios de San Pedro de Macorís que se encuentran abandonados, le hace un llamado a los residentes a no creer más en las promesas y luchar para hacer valer sus derechos.
 


No hay comentarios: