viernes, 31 de agosto de 2007

REPORTERO 6-70 AHORA ES COC RADIO NOTICIAS



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. A partir de este sábado, el nombre de Reportero 6-70, noticiario de la emisora Radio Dial, pasará a la historia, ya que ese informativo pasará a ser C.O.C. Radio Noticias.
El tradicional informativo que data desde 1975, ahora se llamará de esa manera luego de varios meses de análisis y ponderaciones por parte del propietario de la emisora, Calazam Omar Cepeda.
Cepeda consideró que, pese a la costumbre de los oyentes, ha llegado la hora de acogerse a las exigencias de los nuevos tiempos.
El primer nombre que recibió este informativo fue Reportero 23, luego de su fundación el 21 de Octubre de 1975 cuando se transmisió su primera emisión en las voces de July López y Francis Javier, quien en ese entonces se hacía llamar Pancho Linares, siendo su primera directora Carmen Félix.
A principios de la década del 80 el noticiario desapareció luego de que Cepeda arrendara la emisora a la familia Bello y al volver a sus manos, a mediados de esa década, reinició el noticiario con el nombre de Reportero 6-70. En ese entonces su director lo era Sergio Cedeño y las voces noticiosas eran Anthony Richardson, Ramón Bustamante y Juan Francisco Verdía. Con anterioridad había laborado también Juan Alberto del Toro.
Posteriormente, a principios de la década del 90, el noticiario cambió su nombre por Reportero 6-70 que llevará hasta este sábado cuando se le cambiará por C.O.C. Radio Noticias.
Durante toda su trayectoria este informativo ha tenido varios directores como Carmen Félix, Manuel Díaz Aponte, Sergio Cedeño, Luis Peralta Bonilla, Néstor Porfirio Núñez, Ramón Perdomo, Agustín Vega y actualmente tiene una dirección colegiada, en la que participan Edward Leger, Miguel Antonio Natera, Aneudys José y Francis Aníbal, además de una red de corresponsales diseminados en todas las provincias del Este y de otras partes del país.
Sus voces actuales son Yanely Pujols, Julia Tiburcio, Alexis Pichardo y Luis Manuel Medina.
Reportero 6-70 se transmite en tres emisiones: a las 6 y 30 de la mañana, a las 11 y 30 de la mañana y a las 5 y 30 de la tarde. Cada una de ellas es de hora y media.
Tiene cobertura regional, ya que las emisiones de Radio Dial llegan sin problemas a toda la región oriental, el sur del país, parte de Santo Domingo y hasta en Puerto Rico.

No hay comentarios: