jueves, 15 de octubre de 2015

Piden encargado OISOE cumplir su promesa construir estacia infanti



IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS-Diversos sectores de aquí lamentaron que a tres meses de que la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) anuncio el inicio de la construcción de una Estancia Infantil que beneficiara a varios sectores de la parte Sur de la ciudad no se ha hecho nada.
La obra será construida a un costo de 32.8 millones de pesos con capacidad para 226 niños y niñas de edades de o a 5 años, pero unos 2000 recibirán asistencia en diversas áreas entre ellas terapia y consultas, según explico el arquitecto Geraldo Fernández, coordinador general de las Estancias Infantiles.
Los dirigentes comunitarios  Martha de los Santos  y Roberto Lorenzo Paulino del barrio Pedro Justo Carrión donde se ejecutara la obra, dijeron que el encargado  de la OISOE ingeniero Francisco  Pagan en el acto donde dio el picazo para el inicio de la obra, anuncio que al día siguiente iniciarían los trabajos, pero que no han vuelto luego de limpiar el terreno.
Demandaron del presidente Danilo Medina la ejecución de la obra ya que existen decenas de mujeres que trabajan en la zona franca y otros lugares y no tienen donde dejar a sus hijos.
Señalaron  que esto es un asunto serio que necesita la intervención del mandatario, afín de que la obra sea iniciada cuanto antes ya que beneficiara a cientos de niños y niñas de numerosos barrios.
La construcción tendrá 2400 metros cuadrados y se levantara en 3 mil metros cuadrados de terreno donado por el Ministerio de Medio Ambiente  los cuales están ubicados en el Parque Ecológico Pedro Mir, en el sector Pedro Justo Carrión.

Los trabajos estarán a cargo del ingeniero contratista Julián Cruz Herasme, gerente de la compañía Cruz Cid, Consultores Asociados.

No hay comentarios: