martes, 20 de octubre de 2015

Suplidores de almuerzo escolar llevan tres meses sin cobran‏

Resultado de imagen para ‪Suplidores de almuerzo escolar llevan tres meses sin cobran‏‬‎San Pedro de MASuplidores de alimentos para el almuerzo de las escuelas públicas en la Región Este denunciaron que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), les adeuda dos meses y medio de los productos suministrados para tales fines.
 Los distribuidores, quienes pidieron que sus nombres no sean publicados por temor a que les retiren sus contratos, sostuvieron que están al borde de la quiebra y que sus suplidores ya no les quieren fiar un peso más.
Más de cincuentas proveedores de la Región Higuamo que componen las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís distribuyen los alimentos a centros educativos de los niveles inicial, básico y medio, dijeron que no han recibido el pago de los meses de agosto, septiembre y lo que va de octubre del corriente año.
Según los micros empresarios las deudas que tiene el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil con distintos proveedores puede provocar la quiebra de muchos de ellos.
“Nosotros somos los que estamos sustentando el programa de jornada extendidas ya que el gobierno no esta invirtiendo nada, sino por el contrario todos los meses tenemos que pagar un impuesto de factura que todavía no nos han pagado teniendo muchos de nosotros que buscar dinero prestado para tales fines lo que disminuye nuestra ganancia la que hace meses no vemos” indico un suplidor.
Indicaron que la mayoría de suplidores han tenido que endeudarse mas de la cuenta ya que se trata de empresas pequeñas, que no tienen un capital que pueda mantener el suministro por tanto tiempo sin recibir el pago de sus servicios.
 “Es lamentable que este programa corra el riesgo de desaparecer juntamente con nosotros porque no podremos seguir brindando el servicio sino nos están pagando esto es inaguantable e insostenible” dijo la propietaria de una de las cocinas que suple a dos centros educativos de los alimentos. 
Aseguraron que la misma suerte corren suplidores de otras regiones del país, quienes, al igual que ellos, temen que desde Inabie tomen represalias en su contra si denuncian la situación ya que han habido amenazas de parte de algunos técnicos distritales en ese sentido. 

No hay comentarios: