jueves, 20 de octubre de 2016

ANUNCIAN HERMANAMIENTO DE SAN PEDRO DE MACORÍS Y MÉRIDA MEXICO.

MÉRIDA, YUCATAN, MEXICO.-  El alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió este martes 18 la visita del embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, quien manifestó el interés de su país en realizar un hermanamiento entre la ciudad de San Pedro de Macorís, una de las 32 provincias de ese país, y Mérida.

Pérez Memén, decano del Cuerpo Diplomático en México, historiador y periodista felicitó a Mauricio Vila por su desempeño al  frente del Ayuntamiento y el liderazgo político demostrado en el trabajo diario.

El Ayuntamiento es la gran escuela democrática, porque es la institución que está más cerca del pueblo, expresó el visitante.

Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura; embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén; el Alcalde Mauricio Vila Dosal; Juan Carlos Verdía Moquete, primer secretario de Asuntos Culturales y de Educación de la Embajada de República Dominicana, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria.

Decano del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC), Pérez Memén destacó las coincidencias entre San Pedro de Macorís y Mérida, destacándose el turismo como uno de los pilares de ambas economías.

Pérez Memén manifestó su interés al alcalde Mauricio Vila para consolidar las bases de un intercambio y en su caso, un hermanamiento de Mérida con la ciudad de San Pedro de Macorís.

Mauricio Vila indicó que los temas cultural, económico y turístico serían los de mayor relevancia para el intercambio con San Pedro de Macorís y giró instrucciones a Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria, para iniciar el proceso del hermanamiento, el cual podría tardar alrededor de seis meses.

No hay comentarios: