jueves, 13 de octubre de 2016

Hombre se lanza al mar cuando fue sorprendido por Armada dominicana en ruta a PR

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Un hombre se lanzó ayer al mar en la zona denominada La Aguada, provincia Samaná, cuando fue sorprendido por una unidad naval junto a cuatro mujeres con las que intentaba viajar clandestinamente a Puerto Rico, informó hoy la Armada, quien dijo desconocer el paradero de éste.
El hombre "se lanzó al agua y emprendió la huida, sin tener informaciones sobre su paradero", señaló la Armada dominicana en una nota.

Asimismo, el organismo castrense informó de que en un operativo, en las inmediaciones de la isla Saona, fueron apresados seis cubanos, quienes declararon que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de un bote inflable tipo Zodiac, el cual fue encontrado posteriormente en las cercanías de la referida zona.

Posteriormente, unidades navales de patrulla marítima en la zona denominada Media Luna, Miches, provincia El Seibo, aprehendieron a dos dominicanos a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, pretendiendo viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Finalmente, en un operativo combinado entre el Servicio de Guardacostas de los EE.UU., y la Armada, fueron detenidos en alta mar siete cubanos y un dominicano a bordo de una frágil embarcación, intentando llegar a la isla de Puerto Rico.

No hay comentarios: