miércoles, 26 de octubre de 2016

Mientras ‘sexteaba’, un hombre habría dejado morir a su bebéS



Un hombre de Georgia, Estados Unidos, ha sido acusado por la policía acusa de matar premeditadamente a su hijo Cooper, de 22 meses, al abandonarlo en una camioneta por varias horas bajo el sol, mientras intercambiaba fotografías de desnudos con mujeres  y había visitado cibersitios en los que se recomienda no tener hijos, declaró el pasado 2 de julio un detective ante el tribunal.

Phil Stoddard, detective de la policía del condado Cobb, aseguró en una audiencia que, de acuerdo con las pruebas, Justin Ross Harris virtualmente llevaba una doble vida y pidió que no se le deje salir bajo fianza. Al describir las pruebas en manos de la policía, Stoddard indicó que Harris, quien está acusado de homicidio, mató premeditadamente a su hijo.

Harris dijo a la policía que debía llevar a su hijo a la guardería la mañana del 18 de junio, pero que condujo a su trabajo sin percatarse de que el niño estaba atado a la silla de bebé colocada en el asiento trasero de la camioneta. Lo dejó varias horas ahí a temperaturas superiores a 30 grados centígrados (88 Fahrenheit).

Harris intercambió fotos de desnudos con varias mujeres, incluidas adolescentes, desde su trabajo el mismo día en que su hijo murió, dijo Stoddard. En semanas previas a la muerte del menor, el hombre había visitado un sitio en internet que exhorta a no tener hijos y había hecho una búsqueda cibernética para saber "cómo sobrevivir en prisión", dijo el detective.

"Creo que las pruebas muestran su intención", afirmó Stoddard y agregó que Harris debe permanecer en prisión porque existe el riesgo de que escape. Hay evidencia de que llevaba una doble vida, tiene una familia en Alabama y el ex despachador del servicio de emergencia 911 tiene experiencia como agente del orden.

El detective dijo que el hombre no demostró la menor emoción cuando los investigadores lo interrogaron tras la muerte del niño. En un momento, luego de que Harris se detuviera en el estacionamiento de un centro comercial cuando llevaba el cuerpo del menor en el carro, un policía le dijo que dejara su teléfono celular, dijo Stoddard. Harris se negó dos veces y profirió insultos cuando fue detenido.



No hay comentarios: