viernes, 14 de octubre de 2016

Con deudas de RD$ 176.0 millones, Cruz Tineo dejó quebrado cabildo Hato Mayor

HATO MAYOR.- El pasado síndico de Hato Mayor, no pagaba la Seguridad Social a los empleados y dejó deudas y líos por más de RDD$176.0 millones de pesos, dejando la institución “quebrada” económicamente.

En rueda de prensa, ofrecida por el actual alcalde municipal, Odalis Vega, denunció que solo por dejar de pagar la Seguridad Social a los empleados a Impuestos Internos dejó una deuda por RD$ 171. 4 millones.

Dijo que ante el descalabro encontrado, se vio obligado a solicitar una auditoría a la Cámara de Cuentas, para determinar las verdaderas irregularidades registradas en la gestión pasada, encabezada por Reynato de Jesús Cruz Tineo

Solo de teléfonos del cabildos y flotas a empleados dejó una deudas por encima a los 161 mil pesos.

El crédito le fue suspendido en todo el comercio de Hato Mayor, por moroso y no saldar deudas contraídas.

“Este hombre dejó quebrado el ayuntamiento, atado de pies y manos, estamos haciendo esfuerzos y contrayendo compromisos con algunas empresas y negocios, para poder operar”, dijo el alcalde Odalis Vega

Sostuvo que desde el departamento de Planeamiento Urbano hasta el Departamento de Libre Acceso a la Información Pública y en el de Registro de Libros, donde hay más de tres libros extraviados, donde están inscripto propiedades de ciudadanos de Hato Mayor.

“No se puede emitir certificaciones, porque los libros fueron extrañados”, significó el alcalde.

Denunció que desde el cabildo, se asignaba una cuota al Partido Revolucionario Dominicano, cuyos recursos eran retirado alegadamente por la esposa de Cruz Tineo, la doctora Nancy Encarnación por un monto de 20 mil 932 pesos.

Manifestó que los tikets de gasolina en la campaña electoral pasada fueron emitido desde el cabildo.

“Muchos zinc y madera que se donó en la campaña pasada, le fueron consignada al cabildo y ahora el anterior alcalde, quiere que yo pague la compradera de votos electoral”, acotó Vega.

Muchos negocios recibían cheques desprovistos de fondos, que nunca fueron pagados por Cruz Tineo.

Unos 4 mil cuadernos que se adquirió para supuestamente repartirlos entre hijos de empleados municipales, no aparecen por ningún lado.

Los cuadernos habrían sido retirados por Cristóbal Pacheco (Dellerena), que tendrá responder por la deuda de 100 mil pesos.

Explicó que tuvieron que ir a buscar las gomas que le quitaron a un vehículo del cabildo a la casa de un ex funcionario, que se le llevó.

No hay comentarios: