martes, 4 de octubre de 2016

Lluvias inundan ciudades e incomunican decenas de comunidades en la región Este

La crecida de el río Higuamo ha incomunicado comunidades en Hato Mayor.HATO MAYOR. Las constantes lluvias caídas desde la medianoche de ayer lunes han inundado barrios y dejado decenas de comunidades incomunicadas en las cinco provincias de la región Este del país.
Están incomunicados los municipios San José de los Llanos, Quisqueya, y todas las comunidades que componen el distrito municipal de El Puerto, con la sección Don López de Hato Mayor, debido a las crecidas de ríos y arroyos.
También, en el distrito municipal Gautier las fuertes lluvias provocaron inundaciones. En cuando al municipio de Ramón Santana, Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, informó que el río Soco había crecido y estaba por encima del puente.
En El Seibo, los aguaceros mantienen incomunicadas las comunidades agrícolas y ganaderas de Caciquillo, Las Cuchillas, Las Palmillas, Magarín y otras.
En Hato Mayor decenas de comunidades están incomunicadas por las crecidas de los ríos, Maguá, Higuamo, Almirante, Azuí, Casuí, El Sano, Yabón, Cibao, Yanigua y otros.
Los aguaceros han paralizado las actividades del comercio, el transporte, educativas y las labores agrícolas.
Las escuelas públicas y los colegios privados no han impartido docencia por disposición del Ministerio de Educación que la suspendió a nivel nacional.
La Universidad Central del Este también suspendió su docencia y labores administrativas por los torrenciales aguaceros, que han inundado el parqueo de la alta casa de estudios.
En toda la mañana de este martes en el Este y no ha cesado de llover.
La Defensa Civil, los bomberos y la Cruz Roja están atentos a cualquier eventualidad en la zona este, dijo Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil.

No hay comentarios: