martes, 16 de agosto de 2016

Decomisan 932 paquetes de droga en La Romana

La droga decomisada en aguas de San Pedro de Macorís SANTO DOMINGO. Las autoridades informaron el decomiso de 932 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, durante una persecución a cuatro tripulantes de una embarcación, la cual se estrelló en unos arrecifes de la comunidad de Cumayasa, La Romana.
Por el cargamento, que habría llegado de Sudamérica, se apresó a un colombiano y a un dominicano, cuyos nombres no se dio a conocer, y se persigue a otros dos tripulantes de la lancha.
La droga fue interceptada la Dirección Nacional de Control de Drogas, asistida por una unidad de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana
Al ofrecer la información, la DNCD dijo que un avión Súper Tucano en el aire que enviaba informaciones a las autoridades sobre la ubicación de la embarcación y cuatro lanchas rápidas, dos de la DNCD y dos de la ARD persiguieron a los tripulantes de la embarcación hasta llevarlos a tierra, donde otra unidad de la DNCD le esperaba.
Una comunicación de prensa de la agencia de antinarcóticos explica que al verse descubiertos, los cuatro individuos, incluidos los dos apresados, lanzaron gran parte de los fardos de drogas y garrafones de gasolina al agua, iniciándose una persecución que concluyó en unos arrecifes de la comunidad de Cumayasa, La Romana, donde estrellaron la embarcación, y dos de ellos fueron apresados.
Agregó que peinan la zona en busca de localizar a las dos personas que lograron fugarse al internarse en una zona agreste de la zona.

No hay comentarios: