miércoles, 10 de agosto de 2016

Instituto de Contadores Juramenta nueva Directiva y realiza Charla sobre Reforma Tributaria

SAN PEDRO DE MACORIS-Con el tema “Titulado Perspectiva de Reforma Tributaria Contexto Actual Propuestas y Desafíos”, fue realizada una Conferencia Por el Instituto de Contadores de la Republica Dominica Filial San Pedro de Macorís, al Igual que la juramentación de la nueva Directiva de esa Institución 2016-2018.

La Nueve directiva estará integrada por el Licenciado Miguel Ángel Sosa como Presidente, Santo Hernández- Vicepresidente, Adriana Reyes-Tesorera, Analeidy Santos Secretaria, José A. Mejías-Primer Vocal, Ricardo Pereyra Segundo-Vocal y Víctor Jiménez-Tercer Vocal.

Al hacer entrega de su Cargo el presidente Saliente Manuel Contreras exhorto a la nueva directiva a continuar con el trabajo de Capacitación de los profesionales en esa área.

Mientras que Miguel Ángel Sosa destaco que esta nueva directiva asume un compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para mantener en alto el Nombre del Instituto de Contadores Filia San Pedro de Macorís.

La actividad conto con la Presencia del Presidente Regional del Instituto de Contadores Félix Calderón quien tuvo a su cargo la Juramentación de nuevos miembros, Priscila Sánchez Tesorera Regional Este, al igual que el Licenciado Milciades  M. Rodríguez quien tuvo a su cargo la Magistral Conferencia sobre la Perspectiva de Reforma Tributaria” Contexto Actual, Propuestas y Desafíos.

En la misma Rodríguez manifestó que  el País ha Reformado mas 80 veces el Sistema Tributario en la razón de que cada vez que se hace solo se le colocan parcho.




Agrego que el Sistema Impositivo no respeta la Constitución de la Republica Dominicana.

Cito los pronunciamientos del pasado Director        Impuestos Internos Guaracuya Félix quien de una forma honesta reconoció la desigualdad en el cobro donde más del 60 por ciento lo pagan los pobres como el impuesto selectivo al consumo selectivo.


Destaco en su exposición que en el País lo que se ha realizado siempre es una Reforma tributaria siempre tratando de recaudar más y no Reforma Fiscal como debe de ser.

No hay comentarios: