viernes, 19 de agosto de 2016

Ferry continúa en llamas frente a las costas de Puerto Rico

Ferry continúa en llamas frente a las costas de Puerto Rico
PUERTO RICO-Equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos tratan de acceder hoy al interior del barco proveniente de República Dominicana que se incendió el miércoles a pocos kilómetros de atracar en San Juan para determinar el estado de la embarcación, mientras el crucero continúa en llamas.
El portavoz de la Guardia Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, señaló a Efe que equipos de expertos de esa agencia federal tratan de acceder al barco, encallado a pocos kilómetros del Puerto de San Juan, para evaluar la situación a pesar de que continúa el incendio.
Dijo que, de momento, no hay constancia de derramamiento de combustible.
"No hay señales de derrame", dijo Castrodad, pero matizó que de forma preventiva se preparan barreras de contención que serán ubicadas durante las próximas horas en áreas cercanas al barco.
El funcionario indicó que el hecho de que todavía se mantenga el fuego abordo ha retardado los trabajos de la Guardia Costera, la agencia que comanda las operaciones.
Añadió que además están en marcha trabajos para, por medio de submarinistas, evaluar el estado del caso del barco, aunque no se tiene información de daños estructurales graves.
Castrodad subrayó que aunque la Guardia Costera lidera las operaciones en los trabajos participan, bajo un comando unificado, unidades de distintas agencias locales y federales estadounidenses.
Un incendio se desató en la mañana del pasado miércoles cuando el Caribbean Fantasy, proveniente de República Dominicana, se incendió a pocos kilómetros de atracar en el Puerto de San Juan, incidente que no ha causado víctimas ni heridos de consideración.
Más de 500 personas fueron evacuadas y atendidas en un hospital de campaña instalado en el Puerto de San Juan, principalmente de mareos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.
Una persona con una fractura en una pierna y otra con un principio de ataque cardiaco fueron las notas más destacas.
Los testimonios de los pasajeros apuntan a momentos de pánico cuando los botes salvavidas fueron bajados al mar por fallos en los cables que los suspendían y de falta de coordinación entre la propia tripulación del barco.
America Cruise Ferries, la naviera propietaria del Caribbean Fantasy, no ha informado todavía de la causa del incendio.

No hay comentarios: