lunes, 8 de agosto de 2016

Yuderkis Contreras es última carta de pesas RD

Yuderkis Contreras es última carta de pesas RDLa última carta de triunfo de levantamiento de pesas en estos Juegos Olímpico es Yuderkis Contreras que sale este lunes a la plataforma por tercera vez en unas olimpíadas para tratar de alcanzar una medalla.
Contreras va en busca de su primera medalla olímpica, pero también si logra el propósito se convertiría en la primera mujer en ganar una medalla para República Dominicana y pondría el deporte de las pesas en el medallero histórico olímpico del país.
Estará compitiendo en la categoría de los 58 kilogramos del torneo de levantamiento de pesa de estos juegos.
Es la tercera atleta de pesas que participa en estos juegos.
Antes subió Beatriz Pirón, quien estuvo a punto de llevarse una medalla, solo un kilo de diferencia la dejó en el cuarto lugar de la categoría de los 48 kilos y Luis García, que ganó el grupo B, y anoche se definiría el orden del grupo A para establecer las posiciones. Contreras, con reputación internacional y que ha ganado medallas a nivel mundial, fue campeona Panamericana y Centroamericana, ahora tiene otro gran reto: hacer buenas alzadas y después alcanzar una medalla.
La suerte está echada y hoy, a partir de las 3:30 de la tarde, hora dominicana, en el Pavilion 2 de Riocentro. Estará participando en el grupo B de su división.
Tiro al plato 
El dominicano Eduardo Lorenzo también sale hoy para tratar de avanzar en las clasificaciones del evento de tiro al plato en la especialidad de doble fosa. El tirador dominicano está en el puesto 14 con 68 platos rotos de 75 posibles.

La competencia de tiro al plato continúa este lunes a las 8:30 de la mañana en el Centro de Tiro Olímpico, donde la ronda incluirá 50 platos y los seis mejores tiradores de mayor promedio avanzan a la ronda semifinal.

No hay comentarios: