jueves, 4 de julio de 2013

Condenan a 15 años de prisión anciano de 81 años violó niña de 10 años

HATO MAYOR-El Tribunal Colegiado del Departamento judicial de Hato Mayor condenó a 15 años de reclusión y al pago de una indemnización de 500 mil pesos a un anciano de 81 años acusado de violar sexualmente a una menor de apenas 10 años, en hecho registrado en el 2011 en la comunidad Satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.
Los jueces Jazmín Varela, Kenia Santana Sosa y Víctor Fragoso, encontraron culpable a Marino Almonte Aquino, quien dijo que la acusación en su contra era una trama para hacerle daño.
El anciano cumplirá la  pena en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto que albergue a los reos procesados en los tribunales locales
Para abusar de la niña el anciano, aprovechaba la ausencia de la madre para penetrar  a la casa y  amenazar con matar a la niña con un machete si no accedía.  
La menor, según reveló a los investigadores, además que era obligada a practicarle sexo oral al envejeciente, quien era de una persona de confianza.
Actuó en representación del ministerio público, la fiscal Inés Bruno Tejada, quien pidió 15 años, petición que fue acogida por los jueces del organismo colegiado.
Asistió al envejeciente Máximo Núñez Sánchez, de la Defensoría Pública, por carecer el anciano de recursos económicos para apoderar a un abogado.
Tras la condena, Almonte Aquino salió llorando del tribunal repitiendo “Yo no hice eso, es un daño que me quieren hacer, soy un hombre serio”.

No hay comentarios: