miércoles, 3 de julio de 2013

Peregrinos Higüey llegaron al Palacio

HIGUEY- La marcha que iniciaron 15 peregrinos el pasado viernes desde La Altagracia hasta Santo Domingo, culminó ayer en el Palacio Nacional con la entrega de un documento, reclamando la construcción de nueve obras que consideran necesarias para esa provincia.
Luciendo rostros cansados y lamentando que tres de sus compañeros se encuentran ingresados en centros médicos por el agotamiento del trayecto, los caminantes de Higüey se mostraron dispuestos a continuar su lucha, de no ser atendidos sus reclamos.
Rafael Ureña, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, explicó que la mayoría de las obras que ellos reclaman serían en beneficio del sector Villa Cerro, donde procedían gran parte de los peregrinos.
Reclaman, entre otras cosas, la construcción de tres canchas deportivas; dragado del río Duey-Quisibani; un destacamento policial en Villa Cerro; planta de tratamiento de las Siete Lagunas y la reparación de las redes eléctricas de Villa Cerro.
Según Ureña, La Altagracia es una de las provincias con mayor índice de delincuencia, por lo que entiende prudente que las autoridades intervengan lo antes posible.
Los peregrinos llegaron a la casa de gobierno a las 10:45 a.m., y fueron introducidos minutos después a su interior, donde fueron recibidos por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina.

No hay comentarios: