miércoles, 20 de abril de 2016

LA ALTAGRACIA Pedirán medida de coerción contra italiano acusado agredir embarazada que perdió criatura

La fiscalía de La Altagracia solicitará medida de coerción en contra de un empresario italiano, acusado de agredir a una mujer embarazada de seis meses, lo que le provocó un parto prematuro y posteriormente falleció la criatura.
La medida de coerción en contra de Rafael del Rio Pisanu, quien se encuentra detenido en Bayahibe, será presentada por ante el Juzgado de Instrucción de la jurisdicción de La Altagracia.
El empresario fue detenido luego de que el juzgado de la instrucción de esa jurisdicción emitiera una orden de arresto, solicitada por la fiscal adjunto Florentina Carpio, del departamento de Atención Integral.
La denuncia en contra del imputado fue presentada por Rosanna Cabrera Castro, quien declaró que mientras estaba embarazada fue empujada por este, quien estaba en compañía del abogado Ney Soto, situación que le provocó un parto a los seis meses  y posteriormente el  fallecimiento de la criatura en el hospital Robert Read Cabral, del Distrito Nacional.
En la instancia narró que el incidente tuvo lugar en el parqueo de la residencia alquilada donde residía, propiedad del imputado, donde su vehículo estaba parqueado.
Sostiene que ella le pagaba 400 dólares por el apartamento y el parqueo y que de un momento a otro el imputado le dijo que no podía parquearse ahí, que moviera su vehículo y la empujó.

No hay comentarios: