jueves, 28 de abril de 2016

PLD-PRD EN SAN PEDRO, FIRMAN PACTO SOCIAL PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

     Siria Bello.  Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, formaron en la tarde de hoy el denominado Pacto de Compromiso Social para el Desarrollo Municipal, en un concurrido acto llevado a cabo en el local Las Bodegas de la Avenida Francisco Alberto Caamaño.
     
     Con la presencia de los principales líderes de ambos partidos, se anunció el convenio hecho en beneficio de San Pedro a nivel de obras y gestiones municipales para un próximo período, en caso de que el alcalde Tony Echavarría gane nuevamente las elecciones y repita en el cargo con el apoyo del PLD.

     La mesa principal estuvo compuesta por el alcalde Tony Echavarría, la candidata a la vicealcaldía peledeísta Nelly Pillier, el Gobernador de la provincia, Félix de los Santos, los diputados Juana Vicente y Franklyn Peña, el Dr.  Olando De León, el Dr.  Mariano Morla, miembro del Comité Central del partido oficialista, el Presidente Provincial del PRD, Víctor Fernández, el provincial del PLD, Lic. Alcibíades Tavárez, el presidente del Comité Municipal, y miembro del Comité Central peledeísta, Lic.  Raúl Custodio, el Miembro del comité Político del PRD, Alberto Cepeda, mejor conocido como Chico Dhimas, el dirigente perredeísta Zacarías Romero, el Dr.  Ramón Gómez, miembro del Comité Político del partido Blanco, la Dra. Mercedes Rodríguez, Enlace de los partidos Aliados.y Hugo Sención, por igual representante de los Partidos Aliados, Felipe-El Jay-Payano, coordinador de campaña en San pedro y el Senador José María Sosa.
     Mariano Morla tomó la palabra para explicar a los presentes la importancia del pacto que une a los dos partidos y a seguidas tamboén habló El Jay Payano y finalmente Raúl Custodio, quien leyó las páginas contentivas del pacto antes de ser firmado.

     Para unificar ideas y concensos y elaborar el pacto, se reunieron dirigentes de ambos partidos, segun se dijo.

     Los puntos contemplados en el pacto, dando cumplimiento a la ley 1-12 y 176-07, es un plan municipal que se contempla se desarrolle en el  cuatrenio de gobierno Municipal 2016-2020. 

     Primeramente se mencionó la consecución de un terreno nuevo para trasladar el Mercado Municipal y convertir el actual en una plaza artesanal.

     También se acordó remodelar el parque y la construcción de dos parques recreativos con gimnasio al aire libre y juegos para los niños.  También hermosear las entradas y salidads del pueblo, del rescate y embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad, la instalación de cámaras de vigilancia en el centro del pueblo.                                  

     La puesta en funcionamiento de la Escuela de Educación Vial, fortalecer los valores, culturales, religiosos y deportivos para un mejor encauzamiento de las nuevas generaciones, entre muchos otros puntos.

     El pacto fue bendecido por el Reverendo Saturnino Ortiz Reyes y a seguidas se procedió a la firma del mismo.  Firmaron Tony Echavarría, el Gobernador de Los Santos, Raúl Custodio, y representantes de varios sectores como testigos, entre ellos, la Iglesia Católica, las juntas de vecinos, el CDP,  La Asociación de motoconchistas, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, etc.

No hay comentarios: