SABANA DE LA MAR. El Ministerio de Medio Ambiente hizo un operativo hoy en las aguas de las bahías San Lorenzo y en la costa de Samaná, donde se incautó dos embarcaciones y quemó redes utilizadas en la pesca de la “licuadora”, un método para capturar peces de manera indiscriminada.
El operativo en contra de la pesca de la “licuadora”, método que extermina la población pequeña de peces, fue dirigida por el encargado del parque Los Haitises, Carlos Luis López Calcaño, quien dijo que apresaron a dos pescadores de Sánchez.
Denunció que pescadores de Sánchez están destruyendo el banco de peces, cangrejos y manatíes, que afloran en las inmediaciones del Parque Nacional Los Haitises, al utilizar el método de la “ licuadora”, con el cual se arrastra a toda la población de peces y se atrofia la flora marina.
Consideró el método de pesca como el más criminal, pues afecta la población marina en Los Haitises.
“Hoy apresamos dos pescadores de Sánchez y e incautamos las dos lanchas y los motores, hasta que paguen su multa”, apuntó.
La bahía San Lorenzo es un criadero de camarones y peces, donde viven manatíes y delfines denominados caco botella o toninas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario