lunes, 9 de enero de 2017

Presidente apoya a productores del Seibol



El SEIBO. El presidente Danilo Medina se reunió con productores de cacao de Pedro Sánchez, municipio de esta provincia, a los que les prometió apoyo y los exhortó a incentivar a los jóvenes a trabajar la tierra, y hacer del campo un atractivo para evitar migración a cordones de pobreza.

Danilo Medina proclamó su visión de convertir a los pobres en clase media y de hacer del campo un atractivo para las nuevas generaciones, para que no tengan que migrar hacia los cinturones de pobreza de la capital.

Un tractor y un camión

A los agricultores de Pedro Sánchez les prometió un tractor y un camión para sacar adelante unas 10 mil tareas, y también para la próxima semana llegará un autobús para los estudiantes.

Los productores le explicaron al Presidente que tenían previstas para cultivar unas 4 mil tareas, pero que ante las nuevas circunstancias favorables evaluarán, 10 mil tareas.

Danilo les pidió tener voluntad para un mejor porvenir, y los exhortó a tener voluntad para cambiar hacia un mejor porvenir, más allá de la subsistencia del día a día. “Ustedes tienen que ser los primeros que deseen cambiar. Tienen que desear cambiar, desear salir de la pobreza”, manifestó.

También dijo que hay que incentivar a los jóvenes del campo a progresar. “Aquí se puede vivir y el Gobierno tiene la voluntad de ayudar, pero deben iniciar una labor que eleve su condición. Queremos un país de clase media, donde la gente tenga poder de compra. Capacidad de demanda de bienes”.

El próximo jueves una comisión técnica volverá a Pedro Sánchez, para seguir las evaluaciones, y el Presidente les prometió a los agricultores que agilizarán los procesos para la titulación de los asentamientos.

Durante la visita sorpresa, el presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Ángel Estévez; del director de la Comisión Nacional de Cacao, Juan Cuello, así como del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; del director del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos, y del administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

No hay comentarios: