martes, 30 de octubre de 2007

DIRECTOR DE HOSPITAL NIEGA RESPONSABILIDAD EN MUERTE DE MENOR

SAN PEDRO DE MACORIS. El director del hospital Antonio Musa en esta ciudad desmintió que haya sido por negligencia médica la muerte del menor Yensy Veloz ocurrida el 16 de este mes en ese centro hospitalario.
El doctor Guillermo Hernández explicó que el menor fue llevado a ese centro luego de haber sido atendido en el hospital Angel Ponce de Consuelo, con una apendicitis aguda.
Hernández indícó que el niño cuando fue llevado a ese centro presentaba tres días de cefalea, fiebre y vómitos y fue medicado en su misma comunidad.
Agregó que al segundo día fue llevado nuevamente al hospital de Consuelo donde fue medicado y despachado a su casa y luego fue regresado con las mismas manifestaciones y despachado con acetaminofén.
Indicó que al tercer día fue regresado, donde fue canalizado y referido al hospital Antonio Musa en horas de la noche.
Guillermo Hernández dijo que allí fue ingresado el 15 de octubre a las 10 de la noche y operado a las 4 y 50 minutos de la madrugada del día siguiente con diagnóstico de apendicitis aguda.
Dijo que allí se le practicó una apendicectomía y la cirugía fue realizada a esa hora, debido a que había una emergencia en el quirófano que se prolongó por varias horas.
Sostuvo de cuatro horas después el niño presentó un sangrado gastrointestinal masivo y dificultad respiratoria, el que no fue reversible.
Aclaró que no fue regresado a la sala de cirugía con fines de operarle de nuevo, sino de reanimación.
Guillermo Hernández manifestó que el hospital bajo su dirección rechaza la versión sobre negligencia médica.
Dijo que todos los medicamentos tanto anestésicos como soluciones administrados en sala les fueron puestos gratuitamente.
Afirmó que el hospital mostró interés en realizar una autopsia para exclarecer el motivo del fallecimiento, pero sus familiares se negaron delante de la médico legista.
Dijo que esa necropsia fue solicitada por el Departamento de Epidemiología.
Guillermo Hernández hace la aclaración ante la denuncia de una tía del menor de nombre Vanessa Veloz (EVELIN), quien reside en Alemania, en el sentido de que su sobrino murió por una negligencia médica.

No hay comentarios: