martes, 30 de octubre de 2007

TORMENTA AFECTA SPM




SAN PEDRO DE MACORIS. El paso de la tormenta Noel por el país de manera sorpresiva, afortunadamente no ha causado grandes daños en esta ciudad, aunque sí un fuerte oleaje en las costas ubicadas en el malecón de aquí, lo que ha llamado la atención de miles de curiosos.
En tanto que la Comisión Nacional de Emergencia (COE) se mantiene alerta y en sesión permanente ante la situación.
Este mediodía se encontraban en el barrio San Antón, ubicado en las costas del Mar Caribe, más allá de Villa Faro y se estudiaba la posibilidad de evacuar a las personas residentes allí.
Participaban el gobernador Mariano Morla Lluberes, el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones que se mantienen alerta ante el paso por el país de la tormenta Noel.
Pablo Polanco, director de la Defensa Civil aqui, dijo que la Comisión de Emergencia se mantendrá en el Cuerpo de Bomberos desde las 6 de la tarde, para continuar dando seguimiento al fenómeno natural. Aunque en esta ciudad no ha llovido copiosamente, sino que se ha mantenido una una pertinaz llovizna, el fuerte oleaje del Mar Caribe ha provocado inundaciones en el barrio Playa de Muertos.
También se ha producido la expulsión de arena al malecón de esta ciudad, a donde han acudido miles de personas.
En esta ciudad no hay fuertes vientos, contrario a otros pueblos donde ha habido destrucción de viviendas, damnificados y varias personas muertas.
El tránsito es reducido por diferentes calles de aquí y las escuelas públicas y colegios privados no han impartido docencia.
Esta mañana la Universidad Central del Este informó que había suspendido la docencia ante el paso del fenómeno natural y puso sus aulas a disposición de las autoridades en caso de que hayan damnificados.
En algunos lugares fue suspendido el servicio de energía eléctrica, ante la posibilidad de que haya caída de árboles.

No hay comentarios: