martes, 30 de octubre de 2007

EL PANICO SE APODERA DE DE SPM POR BARCO CON COMBUSTIBLE

SAN PEDRO DE MACORIS . El pánico se ha apoderado de esta población luego que una embarcación cargada con GLP encallara el pasado sábado frente a las costas de aquí, amenazando con expandir su peligrosa carga.
La población se mantiene alarmada debido a que un escape de GLP podría ser muy contaminante y peligroso y ya se habla de que miles de habitantes podrían ser desalojados.
Esta mañana las autoridades de aquí se reunieron con el fin de buscarle una solución y orientar a la población que permanece alarmada.
No se sabe la cantidad exacta de GLP que tiene en sus tanques la embarcación, ni el nombre de la empresa que lo importó hacia la empresa Coastal Caribbean Company.
La embarcación, de matricula panameña, no ha sido rescatada y hasta el momento no se han Este mediodía el Comité de Operaciones de Emergencia dijo que por ahora no representa peligro para esta ciudad el barco que se mantiene encallado en la costa de aquí.
El gobernador provincial doctor Mariano Morla Lluberes informo que el COE en esta provincia se reunió en la mañana de este martes con los ejecutivos de la empresa Coastal Dominicana donde se le aseguro que ahora esa emergencia no representa peligro para los macorisanos.
"Nos trasladamos a la Coastal, una comisión del COE y conversamos con los señores Basilio Cedeño ejecutivo de la empresa, Héctor J Montas y Roque Danas de la embajada de los Estados Unidos ejecutivos de esa empresa quienes nos dijeron que ellos tienen la situación controlada yque hoy llegan técnicos de los Estados Unidos para comenzar a vaciar el embarque" dijo Morla.
Explico que esta tarde también llegarán al país, técnicos de la empresa "Titan" experta en sacar barcos encallados.
"Las explicaciones que nos dieron fue que el barco se soltó de las amarras por los oleajes y lo subió a los arrecifres, pero que la situación esta controlada, porque la nave cuenta con combustibles para 30 días" señalo el gobernador.
En la nave permanece aun la tripulación de 23 personas 19 tripulantes y cuatro empleados de la empresa.
El barco esta cargado con 50 mil barriles de Gas de Petroleo, el cual esta comprimido mediante la refrigeración, lo que podría representar un peligro ya que si se descongela si representaría problema para los macorisanos.
Para hoy la cinco de la tarde la empresa Coastal Dominicana tiene previsto realizar una rueda de prensa donde darán a conocer los detalles del caso.
En tanto que el COE de aquí informo que tiene un plan B en caso de que este combustible represente un peligro para la ciudad.
Una fuente que no quiso ser identificado declaro que en caso de que se produzca una explosión el radio de acción de la misma solo alcanza 800 metros, por lo que la ciudad no representara peligro presentado autoridades para evitar que se hunda con la peligrosa y contaminante carga.

No hay comentarios: