miércoles, 5 de noviembre de 2008

APRESAN VIOLADOR DE NIÑA DE 6 AÑOS EN HATO MAYOR

HATO MAYOR.- La policía apresó, después de una intensa búsqueda por bosques del distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor, a un hombre que violó una niña de 6 años de edad, la cual fue hospitalizada por una hemorragia que le provocó la agresión.
La menor permanece interna en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde además recibe asistencia psicológica por el doctor Amós Badía Cáceres, quien condenó la acción brutal cometida contra la niña.
El agresor fue identificado como Puro Mercedes García, 30 años, a quien de inmediato el juez de la instrucción, Víctor Fragoso dictó tres meses de prisión como medida de coerción.
Purgará la medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo, según la decisión del juez de la instrucción y por no existir en Hato Mayor una cárcel pública para albergar los reos procesados en los tribunales locales.
La menor había dicho que García, después de violarla la dejó abandonada en estado en un cañaveral de la comunidad de Casa Colorada.
Está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y de quebrantar la Ley 24-97, que trata sobre el maltrato a niños, niñas y adolescentes.
Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal adjunta y quien tiene a cargo el caso, dijo que pedirá 30 años de prisión para Puro Mercedes García.
El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, evaluó como un crimen atroz el abuso cometido contra la menor, cuyo nombre se omite por razón de ley y adelantó que crimen será castigado ejemplarmente.

No hay comentarios: